El Listening es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos cuando hablamos inglés. Conforme crecemos, parece más complicado que nuestro oído se adapte a nuevos idiomas, por lo que se aconseja que los niños aprendan dos o tres idiomas desde la infancia.

Uno de los grandes errores de los métodos de enseñanza de inglés en la escuela primaria y secundaria es tener a los niños y adolescentes sólo leyendo y haciendo ejercicios de gramática, sin darles la oportunidad de escuchar ni hablar inglés y enseñarles cómo se pronuncia correctamente.

Si tienes hijos en edad escolar  deberás intentar no escatimar esfuerzos para que se acostumbren a escuchar inglés, con clases particulares, canciones,  libros para niños, también películas…etc.

La mayor dificultad la tiene el estudiante adulto que intenta entender a los nativos, esto se debe a  que el nativo pronuncia de una forma muy alejada a cómo se escribe el inglés, enlazando una palabra con otra con mucha rapidez.

 Si eres ya un adulto incapaz de entender inglés a pesar de haber estado estudiando durante años, sigue estos consejos.

Aprende vocabulario, tenemos que aumentar nuestro conocimiento de nuevas palabras  ya que las palabras que no conoces son un impedimento en una conversación y fijarnos muy bien en el contexto en las que se dicen.

Grábate, una manera de comprobar nuestro avance es grabarnos a nosotros mismos cuando estamos leyendo un texto, ya que podremos comprobar en que difiere nuestra pronunciación del listening que estemos haciendo y así corregir nuestros errores.

Practica siguiendo un texto, puesto que la repetición es una de las maneras más rápidas de captar la correcta pronunciación y entonación del idioma, los audio libros son una excelente herramienta a tu disposición con la que podrás, no solo escuchar la correcta pronunciación, sino leer a la misma vez que el locutor, intentando imitar su tono y acento

-Aprende cómo funciona el connected speech, ya que es la manera en que uno conecta los sonidos o palabras en un idioma.

En español se puede traducir como lenguaje concatenado,en los que se pueden combinar sonidos para formar nuevos sonidos, se pueden eliminar sonidos, o se pueden agregar sonidos.

También se pueden producir cambios de ritmo, todas estas modificaciones son para hacer el idioma más fluido pero también son una de las razones por qué el inglés hablado puede ser tan difícil de entender,

Ten bien abiertos los oídos, escucha audios con distintos acentos y entonación Las palabras en ocasiones se juntan entre ellas, por lo que es difícil saber si es una palabra que no conocemos o una expresión correcta

Los nativos tienden a hablar más rápido de lo que nosotros estamos acostumbrados en una escuela o una conversación con amigos además según donde procedan la entonación es diferente, por lo que con estos factores en ocasiones es imposible entender ni una palabra hay que tener en cuenta también el acento, estamos acostumbrados por las series y canciones al acento americano o británico pero es necesario conocer diferentes tipos de acentos, es una buena escusa para viajar y empaparte de su  inglés.

Elige una buena academia de inglés que sus métodos de aprendizaje sean más dinámicos, donde el alumno participe y no lo vea tanto como una obligación más del día a día, sino una oportunidad de conocer personas, practicar inglés y pasar unas horas entretenidas mientras aprendemos inglés de forma natural, haciendo avances significativos en nuestra fluidez y nuestro vocabulario.

Y por último Practica, cuando no se nos da bien algo, la solución es practicar, y de esa manera seguro que mejoraremos.

 

Compárteme donde quieras...