¿En qué consisten los exámenes YLE de Cambridge?

Son los exámenes de inglés para los más peques de la casa, a continuación te hacemos un pequeño análisis de en qué partes se divide y en qué consiste cada una de las partes.

Los exámenes Young Learners se compone de una serie de exámenes de Inglés – Starters, Movers y Flyers diseñados específicamente para estudiantes de educación primaria.

YLE- Starters está dirigido a niños que cursan primero y segundo de educación primaria  con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años y ha sido planteado para ayudarles a ganar confianza en sí mismos cuando empiezan a aprender inglés.

Los exámenes del nivel Starters han sido diseñados para motivar a los niños e infundirles confianza cuando hablan Inglés. El examen: está basado en temas y situaciones comunes y desarrolla las destrezas que necesitan para comunicarse en inglés.

A medida que los niños adquieran confianza, obtendrán también la motivación necesaria para aprender más inglés y lo utilizarán a un nivel más exigente.

YLE -Movers está dirigido a niños que cursan tercero y cuarto de educación primaria con edades comprendidas entre los 8 y 10 años y ha sido diseñado para ayudarles a ganar confianza en Inglés a medida que desarrollan sus destrezas lingüísticas.

El nivel Movers son el segundo de los tres exámenes de Cambridge English: Young Learners. A medida que los niños adquieren confianza y competencia, pueden seguir mejorando su Inglés paso a paso y avanzar.

Movers ha sido diseñado para motivar a los niños e infundirles confianza en el uso del Inglés. El examen está basado en temas y situaciones comunes desarrolla las destrezas que necesitan para comunicarse en inglés.

A medida que los niños adquieran confianza, obtendrán también la motivación necesaria para aprender más Inglés y lo utilizarán a un nivel más alto. En este nivel los niños son capaces de :

  • comprender instrucciones básicas o participar en una conversación sencilla sobre un tema previsible.
  • comprender avisos básicos, instrucciones o informaciones sencillas
  • rellenar formularios básicos y escribir notas, como horas, fechas y lugares

El examen abarca las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión y expresión orales, y comprensión y expresión escritas.

El examen de Cambridge English: Movers  se sitúa en el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

YLE – Flyers está dirigido a niños que cursan quinto y sexto de educación primaria con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años y ha sido diseñado para ayudarles a ganar confianza para mejorar su Inglés aún más.

El exámen de nivel Flyers es la prueba de nivel más avanzada de los tres exámenes de Cambridge English: Young Learners (YLE). Una vez los niños han realizado Cambridge English: Flyers, pueden empezar a prepararse para el siguiente examen:

  • Cambridge English: Key for Schools
  • Cambridge English: Preliminary for Schools

Estos exámenes permiten obtener certificados para estudiar y trabajar que son aceptados a nivel internacional.

Flyers ha sido diseñado para motivar a los niños y para que adquieran confianza cuando hablan Inglés. El examen está basado en temas y situaciones comunes desarrolla las destrezas que los niños necesitan para comunicarse en Inglés.

El examen de Cambridge English: Flyers se sitúa en el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

En este nivel el niño es capaz de:

  • comprender textos sencillos en Inglés
  • comunicarse en situaciones informales
  • comprender avisos y notificaciones breves, así como indicaciones orales sencillas
  • comprender y usar frases y expresiones básicas
  • presentarse y contestar preguntas básicas sobre sus datos personales
  • interactuar con personas de habla inglesa que hablen despacio y con claridad
  • escribir anotaciones breves y sencillas

El examen abarca las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión y expresión orales, y comprensión y expresión escritas.

 

 

 

 

 

Compárteme donde quieras...