Estudiar un idioma  no siempre tiene porqué ser aburrido, no sólo tienen que ser ejercicios y ejercicios de un libro. Hay otras formas más divertidas que nos pueden reforzar. Por ejemplo escuchar canciones nos ayuda  mucho a mejorar nuestra pronunciación, a adquirir nuevo vocabulario, a acostumbrar nuestro oído y a habituarnos al ritmo propio del idioma. A continuación te dejo unas pautas super importantes que si las sigues le podrás sacar mucho mejor partido.

  1. Lo primero de todo escoger aquellas canciones o cantantes que más te guste, más que nada para que te sientas más motivado y así no te aburras al tener que escucharla varias veces.
  2. Repetir una y otra vez, esto es clave para aprender, la repetición. Has de escuchar las canciones seleccionadas una y otra vez con el objetivo de interiorizar éstas. De ahí que sea tan importante el que la música elegida te guste, evitando así el cansancio o aburrimiento.
  3. Hay que cantar, bien sea en tu habitación, en un karaoke, en la ducha, o donde más cómodo te sientas, aunque sea tú solo en un cuarto donde no te oye nadie, si es que eres tímido o no te gusta cantar en público. Como ya has escuchado bastante veces la misma canción ya la has interiorizado en tu subconsciente ya la has memorizado tras tanta repeticiones. De esta manera harás que tu oído se acostumbre más rápido al idioma y tú a las diferentes pronunciaciones intentando imitar el sonido.
  4. Toma nota. Una vez con la letra delante ten a mano un cuaderno y ve apuntando todas aquellas palabras que no conozcas, así como su significado. Al cabo de pocos días tendrás tu propia lista de vocabulario. Lista que te vendría bien repasar de vez en cuando.

Y lo mejor de todo, es que este ejercicio hoy es día es de lo más fácil de realizar, pon en youtube o en google el nombre de la canción que te interese junto con ‘lyrics’. Así encontrarás la letra de todos los temas de tus cantantes favoritos (y podrás reforzar  cualquier idioma con canciones subtituladas )

Ahora bien, esto no es un método definitivo. Si lo que de verdad quieres es llegar a dominar un idioma, su vocabulario, su gramática, sus expresiones… Entonces deberías optar por unas buenas clases donde realmente aprenderás todos los conceptos. Aunque escuchar música te será de ayuda como te hemos explicado antes, pero es sólo eso; una ayuda.

Compárteme donde quieras...