Este lunes 16 de enero es considerado “el día más triste del año” o ‘Blue Monday’, según una fórmula que señala como tal al tercer lunes del año, tras calcular las deudas navideñas, la motivación, el tiempo y la necesidad de tomar decisiones y otras variables.

La fórmula, que fue hallada por el psicólogo de la Universidad de Cardiff Cliff Arnall, está representada por factor climático, el cual afecta mucho al estado anímico de las presonas, las deudas adquiridas durante las Navidades  como pueden ser:  el pago de las tarjetas de crédito,  regalos, cenas y comidas fuera de casa, viajes, lotería, gastos extra que menguan nuestras cuentas corrientes menos al dinero que se cobra en enero. (D-d)

Otra variante muy importante de esta fórmula se refiere  al tiempo trascurrido desde la Navidad. También se tiene en cuenta  el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito, los buenos propósitos de comienzo de año empiezan a ser arrinconados por muchos  (dejar de fumar, ir al gimnasio, adelgazar).

En esta fórmula el  profesor Arnalls tiene en cuenta las motivaciones  y la necesidad de actuar para cambiar la vida.

Y todo ello da como resultado hoy.

Estas fórmulas no tienen base científica, como ha reconocido Cliff Arnall, pero el Blue Monday ya se ha extendido por todo el mundo.

Y para ti, ¿también es el día más triste del año?

Compárteme donde quieras...