Llegadas estas fechas navideñas es muy frecuente encontrarnos en las principales plazas de las ciudades curiosos mercados con temática navideña, ya sea la gastronomía típica, licores calientes o artículos de regalos, podemos encontrar un montón de cosas e ideas para poder sorprender a nuestros seres queridos. Estos mercados son parte ya de la “decoración” callejera de las ciudades.

En Londres, completar el recorrido por todos los mercadillos de la capital ¡puede llevarte mucho más que un día entero de compras navideñas!

Muchos mercados permanecen abiertos durante todo el periodo navideño, pero el más importante es el Winter Wonderland (la Maravilla Invernal) en Hyde Park (hasta el 4 de enero) ¡y qué maravilla! Esta gigantesca feria gratuita en el centro de Londres presume de tener dos circos, varias atracciones mecánicas y casetas de juegos, una noria de 60 metros de alto, y la mayor pista de patinaje sobre hielo al aire libre de todo el Reino Unido. En cuanto a comida y bebida, puedes encontrar desde el puesto corriente de salchichas, hasta el Bar de Hielo, donde absolutamente todo, desde las mesas hasta los vasos están hechos de hielo.

El Southbank Christmas Market (Mercado Navideño de la Orilla Sur) (hasta el 4 de enero) es un poco más tranquilo pero no menos atiborrado de puestos y productos gastronómicos artesanos, y tiene la ventaja dResultado de imagen de More London Christmas Markete que puedes dar sorbos a tu taza de chocolate caliente mientras contemplas el río Támesis. Bajando un poco por el río hasta el City Hall (Ayuntamiento) está el More London Christmas Market (Mercado Navideño Más Londres) (hasta el 21 de diciembre) donde las vistas se cambian por las de la icónica Tower Bridge (Torre de Londres); o si lo que te va son las vistas más modernas, ve más hacia el este hasta llegar al Canary Wharf Christmas Market (Mercado Navideño del Muelle del Támesis) en el distrito financiero de Londres (hasta el 24 de diciembre).

Para regalos exclusivos de diseñadores independientes, prueba visitar el Barbican Christmas Market (Mercado Navideño de Barbican) (hasta el 22 de diciembre) situado en uno de los más prestigiosos centros culturales y de las artes de la capital, o el We Make London Christmas Markets (Mercado Navideño ‘Nosotros Hacemos Londres’) (hasta el 24 de diciembre) emplazado en el distrito de Camden, al norte de Londres, donde una increiblemente moderna ‘banda de creadores-diseñadores’, muchos de ellos diseñadores británicos recién graduados, han ocupado una parte del Camden Market (Mercado de Camden) para vender mmercadillo de navidadercancías en pequeños negocios.

Y a tí, ¿cuál es el que más te gusta? Pincha aquí para poder descubrir alguno más

Compárteme donde quieras...