¿Aburrido de estudiar inglés? Lo intentas porque sabes que es bueno y necesario para tu desarrollo tanto personal como laboral pero notas que te has estancado entre libros y ejercicios y eso te aburre y Resultado de imagen de aburrido de estudiarte desmotiva para seguir estudiando inglés.

Pues te proponemos algo que además de parecerte curioso que gustará y seguro que estos días te animas a probar. ¿Te gusta ver series?

Si es así, te sorprenderá ver lo mucho que las disfrutas en versión original. Dar el salto al VO te permitirá captar todos los matices de la interpretación, disfrutar de las voces originales de los actores y reírte con bromas que en castellano son intraducibles…

… Y por supuesto, mejorar tu inglés al mismo tiempo.

Con las series en versión original podemos aprender cómo se usa el inglés en un entorno real y en todo tipo de situaciones, incluyendo las expresiones más coloquiales. Irás captando la pronunciación y aprendiendo a descifrar sonidos a la vez que aprendes vocabulario nuevo sin apenas darte cuenta.

Si al principio tu nivel aún no llega para poder entender las series puedes ponerles subtítulos en inglés para ir familiarizándote. También puedes empezar con programas o películas infantiles donde los argumentos son más fáciles de seguir y las expresiones también son más fáciles de entender, como por ejemplo películas de Harry Potter.

Lo mejResultado de imagen de escena como conocí a vuestra madreor son las series cortas, en torno a 20 minutos de duración, antes de meterte de lleno con un película de dos o tres horas donde además de no aprender nada por la dificultad de tener que estar concentrado tanto tiempo acabarás desesperándote, te proponemos que te centres en  emisiones más cortas tipo series como Modern Family o The Big Ban Theory o How I met your mother (Cómo conocí a vuestra madre) o la mítica Friends  para los más nostálgicos.

Al principio te proponemos que veas algún capítulo que previamente ya hayas visto en español, lo que te fijes mejor en las expresiones y el vocabulario y se es necesario que repitas alguna escena  en las palabras que no acabas de comprender bien y de esta manera reforzarás  la comprensión oral.

El incluir series en inglés que te gustan y te hacen pasar un buen rato en tu plan de aprendizaje aporta grandes ventajas como:

  1. Familiarizarte con los sonidos y mejorar tu listening.
  2. Aprender vocabulario de la vida cotidiana o de las temáticas que te interesen.
  3. Mantenerte motivado: el inglés ya está formando parte de tu ocio e intereses.
  4. Puedes hacer que se convierta en una actividad en grupo y compartir esta manera de aprender para que sea todavía más interesante.
  5. Todas las ventajas de las versiones originales: evitas que se pierdan matices con la traducción, captas los juegos de palabras…
  6. Como consecuencia de esto, sin darte cuenta, tu pronunciación también mejorará.

Así que a qué esperas para escoger tu serie favorita, pillar algún aperitivo, un buen sitio en el sofá y… enjoy learning!

Resultado de imagen de comiendo palomitas viendo la tele

Compárteme donde quieras...