Cada año, cuan­do lle­ga la Navi­dad, las calles de Lon­dres se enga­la­nan con su mejor deco­ra­ción navi­de­ña. Las luces de Navi­dad de las calles de Lon­dres se encien­den a par­tir del mes de noviem­bre. Las guir­nal­das de luces fes­ti­vas toman las calles comer­cia­les de Lon­dres en una com­pe­ti­ción por ver cuál de ellas pre­sen­ta la más espec­ta­cu­lar ilu­mi­na­ción navi­de­ña de Lon­dres, los patios de las casas con Christmas Trees (árboles de Navidad), se decoran las calles con Snowmen (muñecos de nieve) y se adornan los jardines y las fachadas con bombillas de diferentes colores y formas. Todas las calles se llenan de colorido y alegría. Mere­ce la pena reco­rrer las calles del West End de Lon­dres de noche, cuan­do la ilu­mi­na­ción navi­de­ña bri­lla en todo su esplen­dor.

En las zonas residenciales la gente decora sus casa por todo lo alto, convirtiéndose en auténticos atractivos turísticos.

bristol-childrenhospital-decoracion-navidad

hampshire-inglaterra-decoracion-navidad

 

 

 

 

 

 

 

Una de las noches más importantes es la noche del 24 de diciembre, la Nochebuena, (Christmas Eve). Durante esta noche los niños esperan con gran ilusión, la venida de Santa Claus. Es tradición que esa noche los niñImagen relacionadaos dejen un calcetín para que Santa Claus les ponga dentro los regalos. Ese día, en las Iglesias se cantan los Sing Carols (villancicos) y todas las familias van a escucharlos. Acto seguido, la gente, se reúnen en sus casas para disfrutando en compañía de sus familias.

Pasada la noche de Christmas Eve, viene The Cristmas Day, el día de Navidad. En este día continúa siendo un día familiar donde se reúnen para comer, lo tradicional es comer pavo.

La comida principal se basa en el pavo al horno acompañado de su relleno que puede ir dentro del pavo y también en un plato aparte como extra. Lo acompañan unas verduras, típicamente coles de Bruselas, zanahorias y patatas al horno. A toda esta comida se añade una salsa muy especial, la famosa cranberry sauce (salsa de arándanos, que parece más bien una mermelada) y también la popular gravy, que es una salsa a base de carne.

Pero antes de empezar a comer, son tradicionales los Crackers. Los Crackers son tubos pequeños de cartón en los que dentro se suelen dejar mensajes de buena suerte. Estos crackers se envuelven en papel de regalo y en forma de caramelo. Es tradición que toda la familia tire de ellos para poder leer sus mensajes.mensaje-navideno-uk

A las tres de la tarde la Casa Real inglesa retransmite por televisión el mensaje de Navidad.

Para finalizar el día, es tradicional que por la noche se cene The Christmas Cake (el pastel de navidad).

Y tú ¿cómo celebras la navidad?

Compárteme donde quieras...