Estamos acostumbrados a escuchar: Mi nivel  de inglés es un B2, Ah pues yo tengo un nivel First, pues a mi me piden un nivel IELST … entender-3

¿Realmente sabemos diferenciar entre el nivel que tenemos y el exámen o el título que acredita nuestro nivel? En este caso tanto la persona que tiene un B2 o un título de First o al que le piden un IELST (5-6) tendrían el mismo nivel de inglés.

A continuación os dejo un cuadro en el que podeis comparar las diferentes titulaciones con el nivel que se tiene.

MARCO EUROPEO CAMBRIDGE TRINITY GESE PUNTUACIÓN EN TOEFL* PUNTUACIÓN EN IELTS
A1 GRADE 1
  GRADE 2
A2 GRADE 3 81-130 3.0
  KET GRADE 4
B1 PET GRADE 5 131-170 3.5-4.5
    GRADE 6
B2 FCE GRADE 7 171-220 5.0-6.0
    GRADE 8
    GRADE 9
C1 CAE GRADE 10 221-260 6.5-7.0
    GRADE 11
C2 CPE GRADE 12 261-300 +7.5

A1: Principiante, todavía no es capaz de usar el idioma en ninguna situación práctica de trabajo. Identifica vocabulario básico,

A2: Posee nociones muy básicas del idioma, respecto a la lectura. Es capaz de sacar el sentido general de las lecturas sencillas. En cuanto a la escritura no es capaz de redactar en el idioma. Entiende palabras sueltas y poco más. Se hace entender sólo en situaciones de extrema necesidad.

B1: Lee escritos relacionados con alguna dificultad, pero necesita ayuda para redactar escritos sencillos. Cuando le hablan cara a cara  y conoce el tema y si el interlocutor habla despacio, es capaz de entender e incluso se hace entender cara a cara si el interlocutor es paciente y comprensivo. Pero no es capaz de mantener una conversación telefónica o asistir a cursillo o incluso seguir una película.

Aunque a veces podemos encontrarnos en la situación de que no estamos es este nivel B1 pero aún no llegamos al siguiente nivel. Es el caso del subgrupo:

B1 alto: El alumno es capaz de leer escritos sin muchas dificultades y de redactar escritos sencillos. Aunque en la parte hablada sigue teniendo muchas dificultades en seguir una conferencia o una conversación fluida.

B2:  En este nivel el alumno ya puede leer y entender todo tipo de escritos, redactar mensajes rutinarios tipo correo electrónico. Puede asistir a reuniones y conferencias  siguiéndolas sin problema cuando éstas estén apoyadas por ayudas visuales y el ritmo de explicación del interlocutor nativo no sea muy alto. Puede salir al extranjero y resolver conflictos sencillos y es capaz de mantener conversaciones telefónica donde no vea a su interlocutor.

C1: Entiende perfectamente los escritos relacionados con su trabajo, así como otros escritos libres de vocabulario literario o periodístico, es capaz de redactar todo tipo de correos electrónicos, así como cartas e informes. Entiende sin problemas todo tipo de conversaciones, excepto si los interlocutores nativos hablan rápidamente o con acento extraño. Puede mantenerse conversaciones muy fluidas con nativos sin problemas.

C2: En este nivel, ya un nivel bastante avanzado se entiende todo tipo de escritos sin problemas. Sólo tropieza con vocabulario muy rebuscado, el cual no le impide la comprensión total.  Se es capaz de redactar todo tipo de escritos. Llegados a este nivel el alumno puede incluso negociar hasta contratos importantes. Es un nivel donde se domina el idioma casi a la perfección y un nativo no se dará cuenta de su falta de dominio en absoluto.

 

Diferentes titulaciones oficiales

  • CAMBRIDGE:  Los exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge son unos diplomas expedidos por esta universidad que evalúan el conocimiento del inglés de personas no nativas. Estos certificados de lengua inglesa son mundialmente conocidos, están reconocidos por multitud de Universidades, Instituciones y empresas y cuentan con un gran reconocimiento internacional y prestigio. Tanto es así que la Universidad de Cambridge lleva más de 150 años evaluando y examinando los conocimientos de lengua inglesa en todo el mundo y cada año más de 3 millones de personas procedentes de 135 países se presentan a los Exámenes Oficiales de Cambridge.

 

  • IELTS: Examen puramente internacional que le abrirá las puertas de una empresa o de una Universidad Internacional a la hora de continuar con sus estudios. No solo se queda en Europa, sino que es un referente mundial. Dependiendo de la nota, puede tener desde un nivel medio-alto hasta reconocerle como persona bilingüe.

 

  • TOEFL:El examen TOEFL es el examen americano de idioma inglés más respetado en todo el mundo, reconocido por más de 9.000 centros de estudios, universidades y organizaciones de más de 130 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos.

 

  • TRINITY: Examen de inglés de la Universidad de Oxford muy extendido a nivel de colegios como a nivel internacional. ¿Quiere que sus hijos tengan un título internacional reconocido desde que están en el Colegio?¿Quiere usted obtener una cualificación en inglés de forma rápida?  Preparamos todos los niveles de GESE e ISE.

 

Compárteme donde quieras...