Durante nuestra estancia en la Irlanda en el programa de inmersión lingüística visitaremos lugares

como Cork donde haciendo un recorrido por la ciudad veremos entre otras cosas St FinBarre´s Cathedral, Elisabeth Fort, las ruinas de la Red Abbey, el Parliament Bridge, Holly Trinity Church, el South Mall, Parnell Bridge y el City H

all. Cork es también conocido por sus coloridos pueblos, todos están pintados de colores brillantes, con maravillosas cestas colgantes llenos de flores en la parte frontal de cada bar y tienda. Es la parte más cosmopolita de la Irlanda rural donde muchas personas optan por asentarse en este lugar idílico.

Cork 2

Cerquita de Cork está Kinsale, un pequeño pueblecito costero a 25 km al sur, de callejuelas estrechas con coloridas casas frente a la bahía.

kinsale-street

A poco más de una hora está un maravilloso lago glaciar que da nombre al primer Parque Nacional de Irlanda: el Gougane Barra National Park . Aquí nace el río Lee, que fluye cruzando este hermoso escenario antes de llegar a su desembocadura en la ciudad de Cork. El paisaje es asombroso, con una gran variedad de verdes.

En el Parque Nacional de Killarney se pueden alquilar bicicletas o bien un coche de caballos para muchos de los recorridos. En el centro del parque hay 2 lagos, donde también tienes la oportunidad de realizar  circuitos en barca.

parque nacional killarney

También visitaremos Muckross Abbey para continuar después por un sendero que bordea la orilla de uno de los lagos, hasta la Muckross House, donde realizaremos  una visita guiada por sus bonitas estancias y jardines. Desde aquí se continuaremos dando un paseo hasta las Torc Waterfalls.

Torc Waterfalls

Muckross House

 

 

 

 

 

 

También nos acercaremos a la Península de Dingle, el pueblo donde comienza la ruta circular que recorre la península del mismo nombre, la ” Sea Head Route “. La verdad es que impresiona ver los acantilados golpeados por olas escuchando.

dinglepeninsula

Otro de los lugares que visitaremos es el Castillo de Blarney, es una fortaleza medieval situada en la localidad de Blarney, cerca de Cork, en Irlanda. En la ribera del río Martin.

El castillo fue fundado a principios del siglo XIII, destruido en 1446, y posteriormente reconstruido por Dermot McCarthy, rey de Munster. Está parcialmente destruido quedando la torre del homenaje y algunas habitaciones. En la parte superior de se encuentra la piedra de la elocuencia o piedra de Blarney. Los visitantes deben besar la piedra por la parte de abajo estando suspendido en el vacío y obtendrán el don de la elocuencia. Probaremos a ver si es cierto.

castillo

Piedra-del-castillo-de-Blarney-Irlanda

 

 

 

 

 

 

 

Otro día haremos una excursión a la Isla de Innisfallen en un pequeño viaje en barco.

Y no nos podemos perder los famosos acantilados de Moher. Estos acantilados se elevan 120 m sobre el océano Atlántico en el punto llamado Hag’s Head y se extienden a lo largo de 8 kilómetros hasta alcanzar una altura de 214 m.

La torre de O’Brien (O’Brien’s Tower) es una torre circular de piedra que se encuentra aproximadamente en la mitad de los acantilados. Fue construida por Sir Cornellius O’Brien en 1835 como mirador para los cientos de turistas que acudían al lugar incluso en aquel tiempo. Desde lo alto de la atalaya se pueden ver las Aran Islands y la Bahía de Galway, y al fondo las montañas Maumturk en Connemara.

Los acantilados son una notable atracción turística, hay un sendero que recorre los acantilados en toda su longitud.

acantilados-de-moher-clare

Y por supuesto Killarney, puesto será nuestra ciudad de acogida durante toda la estancia.

Killarney es parte del Parque Nacional de Killarney (Killarney National Park). La ciudad cuenta con la Catedral de Santa María (St Mary’s Cathedral), castillo medieval de Ross, la mansión y abadía de Muckross y la cascada de Torc.  Killarney tiene el título de «Ciudad mejor mantenida de Irlanda» del año 2007, una competición organizada por el Departamento de medio ambiente de Irlanda. Debido a su riqueza natural, historia y proximidad a la península de Dingle y su ubicación sobre el Anillo de Kerry (Ring of Kerry), Killarney es un destino muy turístico. Se encuentra situado a los pies de una cadena montañosa que alberga la cima de mayor altura de Irlanda.

killarney

 

 

Compárteme donde quieras...